Main menu
slider3.png

SEMANA ANDINA Para prevención de embarazos en adolescencia.

EPS COMFAMILIAR DE NARIÑO COMPROMETIDO CON LA PREVENCION DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES. NUESTROS DERECHOS NO ESTAN EN CUARENTENA ¡INFORMATE! EL EMBARAZO ES TU DECISIÓN”

   

Con la pandemia por Covid 19 muchos países como Colombia, entraron en un periodo de cuarentena y aislamiento, con cierre de sus fronteras y suspensión de actividades importantes para el desarrollo económico y social. Esta situación y sus efectos a corto y largo plazo podrían revertir los logros que se han alcanzado en el país en el acceso y calidad en los servicios de salud para los adolescentes y jóvenes, pero esencialmente en la reducción del embarazo en la adolescencia, la prevención y atención de la violencia de género y sexual, y la prevención de las infecciones de transmisión sexual. 

La afectación de la actual pandemia puede ahondar las desigualdades sociales y de género, con un efecto más devastador en la salud de las mujeres adolescentes y jóvenes que la propia infección por Covid. 

EPS COMFAMILIAR DE NARIÑO acoge la propuesta de conmemoración Nacional de la “Semana Andina de Prevención de Embarazos en Adolescentes del 21 y 25 de septiembre de 2020, atendiendo a los lineamientos emitidos por la Comisión Nacional Intersectorial para la promoción y garantía de los derechos sexuales y reproductivos. 

Estas acciones obedecen a lo establecido en el Plan de Desarrollo Departamental las actividades que realizan en cada municipio serán lideradas por la Secretaria de Salud, con participación de todos los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud involucrados (ESE- IPS- EPS), donde se cuente con la participación de adolescentes y jóvenes partiendo del diseño de la agenda territorial a desarrollar en la semana andina.  JULY FERNANDA ORTEGA Referente Dimensión Sexualidad, Derechos Sexuales y Reproductivos EPS COMFAMLIAR DE NARIÑO

 

 

 

 

FacebookG+TwitterRSS